sábado, 14 de febrero de 2009

¿Quién roba mis sueños?

"El Ladrón de Sueños" (Monica Lowenberg)

¡Que nadie se sorprenda!. Ya sé que pocos se imaginan que yo fui el ideador del revolucionario "iphone". No es que lo haya mantenido en secreto ni nada por el estilo; simplemente, alguien más avispado que yo, en algún sueño de esos exaltados en los que uno habla en voz alta, se apropió de esa idea tan ingeniosa.

No se admiten quejas, pues todo lo mejorable del extraordinario aparato no es producto de un error en su diseño inicial, sino de las prisas con que aquel ladrón, previendo que un tercero pudiese "re-robarle" tan exitoso proyecto, se apresuró a sacarlo adelante sin pensar en las consecuencias.

Ya desde niño soñaba yo con la idea de tener entre mis manos un artilugio semejante, que aunase tanta maravilla, incluyendo, por supuesto, la conexión a Internet; otra de las ideas que, por descuido, me fue sustraída de algún otro sueño inspirado.

Se ha convertido en mi compañero ideal; me susurra al oído, me tararea mi música preferida, me cuenta historias o me pone al día de lo que que acontece por el mundo... y encima ¡no discute por tonterías!. Quien pretenda sustituirlo, en lo que a compañía se refiere, lo tiene difícil. El listón ha quedado muy alto.

¡Gracias, compañero del alma, por hacerme la vida más fácil!.

7 comentarios:

  1. Pues a mi me provoca un poco de tristeza,vale que como idea sea muy ingeniosa, pero como compañía me resulta totalmente sustituible.
    Quizás porque las discusiones me resulten enriquecedoras, aunque sean por bobadas, o porque la diversidad de criterios me haga sentir que me muevo en un mundo en que la gente me ha escuchado...sea como sea, de poco me sirve que una maquinita me diga que la cosecha de rioja del 2004 fue excelente si no lo puedo degustar y comentar entre amigos.
    Yo sí te doy las gracias por recordarme lo importante que son, para mi, las personas, y los momentos, irrecuperables,que me están robando los aparatejos.

    ResponderEliminar
  2. esther, no se me ponga usted tan seria. Le prometo que el próximo quedamiento será con vino, café, croissant y champán si es necesario.
    Ya conoce mi afición por los "paratos" y lo que me emociono enredando en ellos.
    Agradezco haberle sido útil...
    Mándole un abrazuco.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando publicamos algo más...
    Vagoneto.
    jojojojojo

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Me desborda tanta sapiencia, yo no uso ni reloj, ni móvil, ni...

    "Toy" más "pasao" que "pasao"

    ResponderEliminar
  5. ¡Oiga, Altek, que este blog se actualiza menos que el tupé de Donald Trump!

    ResponderEliminar
  6. Joé... cómo vigila el personal! Posssí estoy algo vagoneto; un día de estos me da el ataque y ataco eguein.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, que cuando escribió la última entrada tenía usted el cabello negro zaino. No le digo más la de tiempo que hace que no actualiza este blog.

    ResponderEliminar